Infographics and project made for the Driehaus competition in Galicia. Architecture visualisation project (Archviz) for exterior and interior scenes.

ESP: “El proyecto pretende fortalecer la conexión de Rua da Caramoniña con el centro histórico, reurbanizar su trazado domesticando la topografía y reimpulsar su uso mediante la apertura de nuevos accesos desde el parque de Bonaval y la inserción de programas limítrofes, como las viviendas, la residencia para estudiantes y los talleres para artistas. Se reafirma la importancia de los muros existentes, respetándolos y reutilizándolos en cada una de las intervenciones. Tomándolos como punto de partida, se recupera la antigua tipología de las viviendas, donde las zonas de día se ubican en la planta baja y las zonas de noche en la planta superior. Al partir de unas dimensiones bastante reducidas, el proyecto trata de ampliar la superficie interior mediante unos aterrazamientos en Rúa da Caramoniña que, por un lado, darán solución al intenso desnivel de la propia calle, y por otro dotarán a las viviendas de un espacio de entrada versátil y amplio relacionado con el exterior.”

“Así mismo, la reutilización de los muros actuales se repetirá en la residencia para estudiantes, la cual estará formada por dos bloques principales. Uno albergará las zonas comunes como la cocina, sala de estar, etc. y el otro contendrá las habitaciones y las distribuirá a través de un pasillo central que, tratando de evocar la morfología y personalidad de las calles del centro histórico de Santiago de Compostela, se abrirá para dar acceso a las habitaciones y a pequeños rincones diáfanos, consiguiendo así un eje distribuidor de carácter social.

Se abrirán patios que iluminarán las habitaciones y el pasillo central y el edificio permitirá una conexión directa con los huertos urbanos aterrazados existentes, posibilitando las dobles circulaciones mediante los accesos a diferentes cotas.”